viernes, 3 de septiembre de 2010

RECOMENDACIONES GENERALES PARA COCINAR UN POSTRE

1. PRECISIÓN:Cuando se cocina un guiso de carne, ave o pescado, una modificación en la cantidad de algún ingrediente puede cambiar su gusto o consistencia, pero el resultado puede seguir siendo bueno (o aún mejor). Esto no ocurre en el caso de los postre. En la pastelería, la precisión en las cantidades de los ingredientes es clave: una variación puede significar, sencillamente, que el postre no resulte bien.

2. PACIENCIA Y PRESENCIA:Algunas recetas precisan muy poco tiempo, otras necesitan varios pasos y pausas de espera entre uno y otro. Estas últimas requieren paciencia, pero también presencia: hay que controlar lo que está sucediendo.

3. PRESENTAR CON AMOR: Los postres suelen ser lo más esperado de la comida. Algunos comensales, incluso, no terminan el plato principal para "dejar lugar" al postre. Entonces no los defraudemos.
El primer impacto visual debe ser atractivo, como apetitoso. Conviene tener siempre a mano hojas de menta, frutas rojas o un poco de azúcar extra fino: ese toque decorativo hablará del amor con el que hemos cocinado para todos.

4. DISFRUTAR: Disfrutemos todo el proceso, la elección de la receta, las compras, el trabajo cuidadoso, el control de la cocción, hasta, finalmente, el momento de admirar nuestra pequeña obra de arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario